octubre 2, 2026

Carrera Paso Rosa recaudará fondos para medicamentos y quimioterapias

octubre 2, 2026

Con el objetivo de recaudar fondos para financiar medicamentos y quimioterapias, además de concientizar a la población sobre el cáncer de mama, el 22 de noviembre se llevará a cabo la carrera Paso Rosa.

San Luis Potosí, SLP.- Diferentes dependencias estatales, organismos empresariales y obreros, se unieron para realizar la primera edición de la carrera Paso Rosa, que será con causa, pues lo recaudado se destinará a apoyar a mujeres que no cuentan con los recursos económicos para adquirir medicamentos o quimioterapias.

La carrera será de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en las instalaciones de la feria, la inscripción tendrá costo de 280 pesos y los boletos se pueden adquirir únicamente a través de Ticketmania.

Las mujeres que deseen afiliarse para recibir algún apoyo, pueden llamar al número 4444448646.

En la organización de la carrera participan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Clúster de Turismo Médico, el Clúster Logístico, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

La meta es llegar a 10 mil corredores, por lo que se convocó a atletas y población general a sumarse a esta causa.