septiembre 24, 2026

Sin casos activos de Covid-19 en SLP; Salud alista nueva campaña de vacunación para noviembre

septiembre 24, 2026

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud prepara la campaña de vacunación invernal, que comenzará en noviembre con el objetivo de superar las más de 800 mil dosis contra Covid-19 y las más de 300 mil contra influenza aplicadas durante el año pasado, informó la titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz.

 

La funcionaria destacó que el programa “Visitando Corazones” contribuirá a ampliar la cobertura de vacunación, debido a que durante las visitas se verifica el esquema completo de cada persona y no únicamente las vacunas correspondientes a la temporada invernal.

 

“Actualmente tenemos todas las vacunas disponibles en la Secretaría de Salud, como las rutas que hace Visitando Corazones, entonces ahorita estamos muy bien en el tema de vacunación y vamos a tener los insumos necesarios para la jornada invernal”, aseguró.

 

Gómez Ordaz agregó que también se dispone de vacunas dirigidas a mujeres embarazadas, con el propósito de prevenir neumonía y otras complicaciones durante esta temporada.

 

Respecto a Covid-19, señaló que actualmente San Luis Potosí no registra casos activos y que durante los últimos meses los contagios se han mantenido en niveles bajos, con un máximo de dos casos por mes, situación que atribuyó a las medidas de contención implementadas.