julio 15, 2024

La UASLP informa sobre la disponibilidad de cupos en el Campus Altiplano y Oriente para el ciclo 2024-2025

julio 9, 2024

San Luis Potosí, SLP.-Debido a la baja demanda para el ciclo escolar 2024-2025 en la zona altiplano y en la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estas entidades aún cuentan con algunos espacios disponibles para ingresar.

Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, indicó que aunque existen estos espacios, también tienen que ser considerados por los aspirantes para continuar sus estudios.

“Entre estos esta todo lo que sería el campus Salinas, con las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales con 15 lugares, la Licenciatura en Administración con 10 lugares y Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial con 20 y, la verdad que sería muy bueno que lo pudieran estar considerando los muchachos que aquí no pudieron entrar porque son buenas opciones y está a 45 minutos”.

González Acevedo manifestó que, los jóvenes que se preinscribieron a cualquiera de las ingenierías en la capital pueden irse para allá o de administración o contaduría, incluso en los que aspiraban a la Licenciatura de Administración en Rioverde que no lograron entrar, podrían irse a Salinas.

Agregó que en otras entidades donde todavía tienen lugares seria en las carreras de Ciencias de la Información, Gestión de la información y la Gestión Documental y Archivística; así como en Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en Antropología, Arqueología, Geografía, Historia, en Lengua y Literatura Hispanoamericanas y en Filosofía.

Asimismo, en el campus de Matehuala donde hay capacidad en Ingeniería en Minerales, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Química, Mecánico Administrador, Licenciatura en Enfermería y Mercadotecnia, donde hay alrededor de cien espacios disponibles.

Claudia Elena González puntualizó que, la próxima semana habrá reacomodo en las carreras más demandadas, pero entraran los que siguen en las listas de admisión y que presentaron su examen de admisión y entregaron toda su documentación, pero en las otras del altiplano y zona oriente se pueden realizar ingresos, aunque hayan quedado en las listas mucho más atrás.