julio 15, 2024

En persecución, detienen a 2 hombres con vehículo robado

julio 9, 2024

Luego de una persecución que inició en la colonia Dalias y concluyó en la colonia Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos del agrupamiento táctico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos hombres que tripulaban un vehículo que había sido robado momentos antes.

Oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (Umir), realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante sur, cuando a la circular por la avenida Dalias próximos a la calle Gema de la colonia Dalias, notaron la presencia de una camioneta tipo pickup marca Chevrolet en color dorado, misma que correspondía con una unidad que momentos antes había sido reportada como robada.

Los agentes municipales le marcaron el alto al conductor sin embargo, este hizo caso omiso a las instrucciones e imprimió más velocidad, iniciando así una persecución.

Más unidades de la Policía Municipal se sumaron al seguimiento pues el conductor se desplazaba a velocidad inmoderada y de forma temeraria, negándose a detener la marcha y continuando su huida hacia el circuito Potosí en la zona oriente de la ciudad.
Los implicados se introdujeron a la colonia Cactus, en el municipio de Soledad, descendiendo del vehículo en la calle privada de Beduinos, donde intentaron huir pie tierra pero fueron asegurados por los agentes de la Umir.

Las personas detenidas se identificaron con los nombres de José Ángel “N” de 20 años, tripulante y Alexis Antonio “N” de 25 años, conductor, quienes fueron llevados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la unidad recuperada fue resguardada en una pensión tras confirmar el reporte de robo vigente. Los datos de la misma fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/ para consulta y recuperación del legítimo dueño.