julio 15, 2024

Construcción de nuevo plantel del COBACH solo si aumenta la demanda en zona metropolitana

julio 9, 2024

San Luis Potosí, SLP.- El director general del sistema de Colegios de Bachilleres (COBACH) Ricardo Daniel Centeno, declaró que un nuevo plantel en la zona metropolitana solo sería construido si crece la demanda de la población por acceder a este sistema.

“Hay varias opciones, incluyendo hay un proyecto que tenemos en Rioverde donde se cuenta con un terreno de colegio de bachilleres. Sin embargo, estamos ocupando, nos están prestando las instalaciones de la escuela técnica de allá de Rioverde, lo que es plazuela”.

Señaló que no se ha construido este plantel pues represen una inversión muy grande y que además se tiene que hacer un trabajo muy grande para poder concretarlo.

“Tiene que ser de la mano del gobierno estatal, el gobierno municipal y el colegio de bachilleres para que pudiéramos sacar adelante ese proyecto”.

Comentó que este proyecto no significa descuidar las opciones que se tengan en la capital del Estado o en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para abrir un próximo plantel, pero sería en respuesta a las necesidades de la población.

“Es decir, que no cometamos o no caigamos en un canibalismo entre colegios(…)sino que busquemos abatir esas necesidades de estudios. Todavía no hay algo en concreto porque tenemos que ver las posibilidades de todos los municipios. Estamos hablando de 58 municipios y tenemos presencia en 43 de ellos”.