julio 15, 2024

San Luis sacó la casta y venció al actual campeón de la Liga Mx

julio 6, 2024

San Luis Potosí, SLP.- Atlético de San Luis aboyó el reciente campeonato de las Águilas del América, al vencerlos dos goles a uno, con doblete de Mateo Klimowicz, ante más de 21 mil aficionados.

PRIMER TIEMPO

Tras un retraso de siete minutos comenzó el partido

al minuto dos de este inicio Franck Boli se encontró con el una bola dentro del área por el lado izquierdo que logró disparar, pero el resultado fue un saque de meta con cierta algarabía de los potosinos.

Dos minutos después, Henry Martín logró rematar a tres cuartos de cancha de manera bombeada, aprovechando de su juego territorial para estrenarse en el marcador y en el torneo, dejando el marcador parcial cero goles a uno.

Sin embargo, las emociones comenzaron pues al minuto siete, Mateo Klimowicz recibió un balón en el punto penal, para así alargar un paso y rematar el balón al fondo de la redes, poniendo así el un gol a uno.

Posterior al par de anotaciones el partido y su intensidad se fue a la baja, con ambas escuadras jugando a medio tanque, sin una profundidad que pusiera en riesgo los arcos rivales.

Fue hasta el 37 cuando Rodolfo Cota a doble atajada, salvó a los bicampeones, para mandar el balón a tiro de esquina y así mantener el marcador a unos e irse así al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para el 49, Mateo Klimowicz anotó la ventaja para los potosinos, tras una gran jugada que hizo en el medio campo para quitarse a dos jugadores y recorrer toda la cancha rival, enfilándose al centro y cruzar el balón por completo, venciendo así a Rodolfo Cota y poner el dos goles a uno.

El encuentro bajo su intensidad, con chispazos repentinos para escuadras; pero ninguna jugada que moviera el marcador con aún ventaja a los potosinos.

En el 77 Andrés Sánchez recostó a su derecha a cobro de tiro esquina, para así mandar el peligro a tiro de esquina; ya sin jugada peligrosa la la segunda oportunidad.

“Cata” Domínguez tuvo una clara de gol cuando le cayó una bola en los linderos del área y sacó un disparo sin presión de marca, pero a las manos del arquero rival, ante el grito mudo de los 21 mil 480 aficionados.

El encuentro terminó y dejó una corona de bicampeón aboyada por los potosinos a los americanistas, con un marcador de dos goles a uno.