abril 28, 2024

Atlético de San Luis venció a los Tuzos

marzo 17, 2024

San Luis Potosí, SLP.- El Atletico de San Luis venció por dos goles a uno a los tuzos de Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024, celebrado en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Durante los 10 primero minutos de partido, ambos cuadros se mantenían a la expectativa de acciones rivales, pues ninguno generaba jugadas de peligro.

Sería hasta el minuto 12 cuando Pachuca tuvo la primera jugada de peligro en un desborde del número 199, Miguel Rodríguez, quien reportó hacia su pierna izquierda al centro del campo y sacó un disparo raso que en dos tiempos atrapó Andrés Sánchez.

Dos minutos más tarde, un rebote fuera del área local es ganado por el lateral de izquierda. Aldo Cruz quien acarreo el esférico hasta tres cuartos de cancha rival para después poner un pase cruzado a Franck Bolí quién intentó con un zurdazo vencer el arco visitante sin éxito.

Corría el minuto 22 cuando el equipo el equipo potosino abrió el marcador cuando Juan Manuel Sanabria resolvió una serie de pases del conjunto local con un trazo filtrado preciso para Franck Boli, quién luego de un mal fildeo del defensa central, quedó mano a mano con Carlos moreno para vencerlo con un tiro potente.

El número 10 de Pachuca, Erick Sánchez, probó suerte desde los linderos del área grande potosina con un disparo potente que para su mala fortuna fue directo a la posición de Andrés Sánchez, al minuto 35.

Segundo tiempo

A los 10 minutos de la segunda mitad, Bryan González ingresó al área dejando en el camino a dos defensas rojiblancos, para luego sacar un disparo potente que se fue apenas por un costado del arco de Andrés Sánchez.

Corría del minuto 62 cuándo Vitor Ferreira, “Vitinho”, generó un cambio de ritmo en tres cuartos e cancha cortando hacia el centro del campo, y encontrando con una ligera marca al marfileño Boli, quién ejecutó una media vuelta y de zurda, sacó un disparo con poca potencia, pero gran colocación que fue atajada tiempo por Rodríguez.

Tres minutos después Idrissi desbordó con éxito la marca del juvenil Iker moreno para incursionar en el área, logrando tener posición para un disparo potente que Sánchez contuvo y evitó la caída de su marco.

Al minuto 71 Benjamín Galdames consiguió la segunda anotación del encuentro, luego de un contragolpe iniciado por el propio Galdames quien se combinó con Iker Moreno, Quien venció en una larga carrera a sumar personal para para posteriormente regresar el esférico a Galdámez, sin marca frente al arquero y concretar la segunda anotación.

La respuesta de los Tuzos vendría dos minutos después  en la pierna izquierda de Nelson Deossa, quien impactó de zurda en tres cuartos, cruzando prácticamente toda el área de Andrés Sánchez, para vencer al arquero potosino.