abril 28, 2024

Verstappen a la cabeza! Checo Pérez buscará remontar desde la quinta posición en el Gran Premio de Baréin

marzo 1, 2024

Sakhir, Baréin.- Sergio Pérez saldrá desde la quinta posición de en el primer gran premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1, en el circuito internacional de Baréin, luego de una sesión de clasificación en la que su compañero de equipo, Max Verstappen consiguió la pole position.

Con un tiempo de 1:29:179, el neerlandés campeón del mundo aseguró la primera posición en la parrilla de salida, mientras que el piloto mexicano quedó a 0.363 milésimas del tiempo de su co-equipero en su segundo intento de vuelta rápida en la tercera etapa de la qualy.

Desde esta posición el piloto mexicano deberá tener un buen inicio de carrera en una pista en la que la curva uno genera un embudo muy pronunciado y una fuerte frenada, por lo que será crucial evitar contratiempos en esta parte de la carrera.

El resto de la parrilla está conformada por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien quien calificó 228 milésimas por detrás de Verstappen, en la segunda línea de salida se ubican, uno de los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz.

La tercera línea en donde se ubica Checo Pérez es compartida por el asturiano bicampeón del mundo Fernando Alonso, seguidos por los dos pilotos de la escudería McLaren, Lando Norris y Óscar Piastri y cierran los primeros diez el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y la sorpresa de la sesión, Nico Hülkenberg de la escuderia Haas.

Fuera de los puntos se ubican de inicio Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valteri Bottas, Zhou Guanyu, Logan Sargeant, Esteban Ocon y Pierre Gasly.