abril 18, 2024

#UASLP presente en la Primer Expo Alimentaria Del 7 al 9 de junio

mayo 31, 2023

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Químicas, e Ingeniería, tendrá participación en la Primer Expo Alimentaria, con sede en instalaciones de la Feria Nacional Potosina, del 7 al 9 de junio del presente año.

El evento está dirigido a productores, comercializadores, empresarios, gerentes de la industria alimentaria y de inocuidad, desarrolladores e investigadores del ramo alimenticio, académicos y estudiantes.

La iniciativa surge del patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), como encomienda del gobernador del Estado, licenciado Ricardo Gallardo Cardona, para llevar a cabo la Primer Expo Alimentaria, con el objetivo de acercar a los agricultores a las nuevas tecnologías.

El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés, comentó que la invitación se realizó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, representada por los tres planteles académicos, en el apoyo de la logística y otras cuestiones, para lograr un evento exitoso.

Destacó que al haber realizado la Feria Internacional Agropecuaria 2022, se apreció al plantel como punta de lanza para detonar este tipo de actividades, “cuando optaron por hacer este tipo de acciones pensaron en la Facultad, con miras a tener un resultado exitoso en función de lo aprendido el año pasado”.

Cabe hacer mención que la FAV-UASLP siempre ha tenido un acercamiento de respeto y respaldo con el gobierno del estado, a través de la SEDARH, para que el sector agropecuario siga fortaleciéndose.

La Primer Expo Alimentaria está abierta al público con entrada gratuita, y costos para asistentes a las conferencias magistrales, que incluirá certificado de participación. Se hace extensiva la invitación a estudiantes de la UASLP, de preparatorias u otras instituciones relacionadas con el sector.

Al evento acudirán ponentes de talla nacional e internacional, contará con expositores, actividades culturales, mesas de negocios donde habrá acercamiento con productores de otros sectores para que logren la exportación de sus productos a otros países.

Informes en los teléfonos:  444 129 09 998 extensión 313 y 314 y 444 205 4916, y en el correo electrónico: promocion@fenapo.gob.mx y en la página www.expoalimentaria.uaslp.mx