junio 23, 2024

En Los Molinos, Guardia Municipal detiene a dos hombres señalados por robo a casa habitación

mayo 24, 2023

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la rápida actuación y respuesta de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la detención de dos sujetos que fueron encontrados en flagrancia robando una casa en la colonia Los Molinos. Luego de la detención, ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Agentes municipales recibieron vía radiofrecuencia el reporte de un robo en proceso en un domicilio de la calle Dulcinea de la mencionada colonia, realizado por vecinos que se percataron de la intrusión.

Al acudir al lugar referido, los oficiales visualizaron como un hombre rompía el vidrio de una ventana y se introducía al domicilio, percatándose que otro sujeto ya estaba al interior. De inmediato, los agentes municipales cercaron la vivienda para evitar que salieran por el patio o viviendas aledañas.

A través de comandos de voz, los oficiales lograron que ambos sujetos salieran de la vivienda y pese a la resistencia de uno de ellos, se realizó su detención. Los implicados responden a los nombres de Jonathan Guadalupe “N” de 24 años y José de Jesús “N” de 52 años.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.