abril 19, 2024

Sujetos andaban robando una batería

mayo 17, 2023

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la oportuna presencia policial derivado de los patrullajes de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante centro, se llevó a cabo la detención de dos hombres que en flagrancia fueron detectados robando al interior de un vehículo, uno de los sujetos es originario de la ciudad de México.

Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes de vigilancia sobre el Barrio de Santiago, cuando al circular sobre la calle de Pedro Moreno, notaron como dos sujetos se encontraba realizando maniobras en un vehículo con el cofre abierto, uno de ellos sosteniéndolo y el otro se encontraba sustrayendo la batería del mismo.

De inmediato, se acercaron al lugar e impidieron que huyeran, donde les solicitaron los documentos que acrediten la propiedad del vehículo, no presentando documento alguno, fue entonces que se les indicó el posible delito cometido.

En ese momento, un joven arribó al lugar e indicó ser el propietario del vehículo, agregando que era su deseo proceder legalmente, fue entonces que se dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas a Oscar “N” de 43 años y a Alejandro “N” de 46 años.

Finalmente, ambos señalados, luego de una certificación médica, fueron presentados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su presunta responsabilidad en el delito de robo al interior de vehículo.