abril 25, 2024

Inician investigación por muerte de dos Policías Municipales en Villa de Reyes

mayo 16, 2023

Villa de Reyes, SLP.- Esta madrugada de martes 16 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento de una agresión contra agentes municipales de Villa de Reyes.

De acuerdo a los reportes que se tienen, el hecho se suscitó cerca de las 2:00 horas.

Los impactos de armas de fuego hirieron a dos elementos que se encontraban cubriendo su turno de trabajo.

A resultas de esa agresión falleció primero uno de los policías municipales. Poco más tarde, ya cerca de las 5:00, también murió su compañero.

Ambos recibieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, lo cual no les permitió sobrevivir, a pesar de que se les brindó atención en la clínica 50 del IMSS.

El Ministerio Público dio fe de la muerte de ambos agentes, ordenando el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE), y así practicarles la necropsia de ley.

Por otro lado, desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación respectiva, haciendo la recolección de indicios y empezando las indagatorias por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Al respecto, se siguen ya líneas de investigación referentes al actuar de células del crimen organizado en aquella zona.