abril 20, 2024

#ANGTO | Sostiene el SSPEG reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de #Irapuato para reforzar acciones en materia de Seguridad

mayo 14, 2023

Irapuato, Gto.- Empresarios industriales del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En esta reunión se dieron cita, en representación de la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato Juan Francisco Martínez Arredondo, ante quienes el titular de la SSPEG presentó las acciones y resultados que se han conseguido en la presente Administración Estatal, en contra de la delincuencia.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini señaló que en la actual Administración encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el dialogar con la ciudadanía y los sectores de la sociedad civil organizada han sido parte de las políticas públicas en materia de seguridad.

El fin primordial es compartir información sobre los trabajos para la construcción de paz y tranquilidad en el territorio estatal, pues dijo, que en Guanajuato la inversión en seguridad pública ha sido significativa, pues se trata de una preocupación y un compromiso firme del Gobierno del Estado, en aras del fortalecimiento del Estado de Derecho, el orden la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, señaló en representación de sus agremiados que el tema de la seguridad pública es muy importante, y manifestó su agradecimiento por el trabajo desplegado por la SSPEG para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los inversionistas y las empresas que ahí se encuentran.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a la ciudad y afirmó que se trabaja de manera conjunta con el gobierno de Guanajuato y con las autoridades federales para abonar a mejores condiciones de seguridad para los habitantes de este municipio.

El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato ha afianzado este vínculo de coordinación y colaboración con la SSPE, donde la comunicación ha sido primordial para reforzar la seguridad para las empresas y sus trabajadores.

Al final de la mesa de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció también a los industriales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, por su compromiso para sumarse a las acciones de seguridad pública que realiza el gobierno de Guanajuato a través de la SSPEG. Además, los presentes, acordaron dar seguimiento a esta reunión para abonar a las condiciones para la construcción de la paz y la tranquilidad en la región.