abril 18, 2024

#ANGTO | Participa el Secretario SPE de #Guanajuato en Conferencia Plan de Seguridad Regional entre Estados Unidos y Colombia

mayo 7, 2023

Costa Rica. – En el marco del 10º Aniversario del Plan de Seguridad Regional entre Estados Unidos y Colombia (USCAP), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini participó como parte de la delegación mexicana.

Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de 13 países, entre ellos, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panama, Perú, El Salvador, Colombia, Estados Unido de América y México, se analizaron distintos temas de relevancia.

Como parte de la delegación de México participaron los estados de Guanajuato con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni; así como loes estados de Michoacán, Querétaro y Tamaulipas, así como la Secretaría de Marina (SEMAR).

En esta mesa de trabajo internacional se abordaron diversos temas tales como: el Desarrollo e Implementación del Centro de Investigaciones Forenses. Antisecuestros, Fuerzas Espaciales y Acreditación de la Red de Internacionalización Educativa Policial, entre otros.

En la Conferencia del Plan de Seguridad Regional entre Estados Unidos y Colombia, se contó con la presencia de la Señora Charisse Phillips, Subsecretaria Adjunta de Programas del Hemisferio Occidental y Aviación de la Oficina de INL Washington; señora Cynthia Telles Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, el señor Jorge Torres, Ministro Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Así como el señor Alberto Lara Lozada; Viceministro de Defensa para las Políticas de Defensa y Seguridad, el señor Kevin Murakami, Director INL Colombia y el señor Robert Alter, Director INL Costa Rica.