diciembre 8, 2023

Invitan a soledenses a disfrutar de la exposición “¼ de siglo en México”

febrero 25, 2023

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, que encabeza Roberto Mateo Posadas Martínez, invita a las y los soledenses a la exposición denominada “¼ DE SIGLO EN MÉXICO de Rodolfo de Pablos y Antonio Pérez Ñico”, la cual será expuesta en la sala principal de la Casa de la Cultura a partir de este día y hasta el próximo 28 de febrero.

Esta exhibición consiste en cinco series de impresiones serigráficas, cada una de cinco diferentes carteles respectivamente, cuya temática principal gira alrededor del libro de las preguntas de Pablo Neruda.

La calidad y originalidad de esta iniciativa tiene como objetivo difundir y promover la práctica del diseño de cartel como un medio de información con sentido artístico y cultural.

El autor muestra 25 carteles que hacen homenaje a este cuarto de siglo en México y que es resultado de la buena colaboración entre la Dirección de Cultura municipal soledense y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La exhibición está disponible para todo aquel interesado en el arte de la serigrafía, el diseño gráfico y la obra del gran poeta chileno Pablo Neruda, que sin duda deleitará sus sentidos, ya que estas obras del maestro Pérez Ñico, combinan el arte gráfico del cartel y la poesía en un mismo resultado estético.

Los interesados en visitar la exposición lo pueden realizar en un horario de 8:00 a 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Soledad, ubicada en la calle Blas Escontría #604, en el centro de Soledad de Graciano Sánchez.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento soledense tiene por objetivo el acercar manifestaciones artísticas de gran calidad que sirva para el despertar de los sentidos de las nuevas generaciones al arte, y para las generaciones mayores, el reforzar y acrecentar su sentido de apreciación por el arte, en este caso, la gráfica.