diciembre 3, 2023

Se ubicará a #SLP entre los Estados importantes del sector turismo

febrero 24, 2023

San Luis Potosí, SLP. – San Luis Potosí cuenta un amplio potencial en sus cuatro zonas, para ubicarse entre los estados más importantes en el sector turístico en el país, por ello, se van a unir esfuerzos con los empresarios del sector para impulsar reformas a la Ley de Turismo en el Estado y sentar las bases para fortalecer esta actividad económica.

Así lo señaló, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, y agregó que este viernes 24 de febrero, comenzarán en el municipio de Ciudad Fernández, con reuniones de trabajo con empresarios del sector turismo, para analizar y plantear reformas a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

“Necesitamos escuchar las inquietudes y propuestas de quienes están involucrados en el sector turismo, para impulsar una ley de vanguardia que ubique a San Luis Potosí en los primeros planos de la actividad turística, necesitamos crear incentivos para generar inversiones privadas, reglamentar adecuadamente la actividad para asegurarnos que se brinde una atención de calidad y segura a los turistas nacionales y extranjeros”, señaló.

“Afortunadamente, hoy en San Luis Potosí estamos cerrando filas para fortalecer al sector del turismo, tenemos a un Gobernador que le apuesta y le invierte al turismo, los empresarios están dispuestos a invertir y aportar lo que está en sus manos para generar mejores condiciones para el sector y, desde el Congreso del Estado se realizarán las acciones necesarias para tener una Ley de Turismo de vanguardia”.

La diputada Liliana Flores Almazán informó que la Comisión de Fomento al Turismo sostendrá este viernes 24 de febrero  una reunión de trabajo con empresarios de la zona Media, a las 12:00 horas en el Centro de Investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el municipio de Ciudad Fernández.