diciembre 8, 2023

Ayuntamiento de #SLP realizará verificaciones a empresas instaladas en La Pila

febrero 24, 2023

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de garantizar la seguridad de la población, del personal que labora en las empresas instaladas en la demarcación, así como para verificar el impacto ambiental y a la vez establecer orden en las actividades comerciales e industriales, la Delegación de La Pila revisará que todas las compañías cumplan con las medidas de seguridad y que cuenten con los permisos correspondientes.

“Es importante que el desarrollo económico y el crecimiento industrial en nuestra delegación se lleve a cabo de manera ordenada, por lo que personal capacitado en diferentes áreas harán recorridos de verificación en cada una de las empresas”, explicó Luis Gerardo Aldaco, titular de esta demarcación.

Destacó que en la jurisdicción de La Pila operan empresas importantes y muy diversas, algunas de las cuales seguramente cumplen con todos los requisitos y con los protocolos de seguridad, pero es muy importante verificar que todas cuenten con sus respectivos permisos y licencias en materia ambiental, de protección civil, construcción y que las actividades correspondan al giro autorizado.

El delegado explicó que, dentro del ámbito de sus atribuciones y facultades constitucionales, personal de distintas áreas de la delegación como Comercio, Gestión Ecológica, Protección Civil, Jurídico y Obras Públicas, verificará que las empresas estén en condiciones para continuar con su actividad.

Dijo que, por años, algunas de las empresas que se encuentran dentro del territorio de La Pila han venido operando de manera irregular, por lo que en beneficio de la Delegación, estas brigadas intervendrán para que se cumpla con la normatividad, especialmente en cuanto al impacto ambiental y al ecosistema