marzo 29, 2024

Desarrollo Económico de #SGS organiza evento de vinculación laboral

mayo 13, 2022

Prepara Desarrollo Económico de Soledad evento de vinculación laboral

El evento se realizará el próximo 16 de mayo en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez y se ofertarán cerca de 500 vacantes en empresas del sector metalmecánico.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ser el vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren de mano de obra calificada, es una de las prioridades del gobierno encabezado por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se realizará una jornada de reclutamiento en la plaza principal del municipio, así lo dio a conocer el director de esta área, Félix Herrera Ortega.

De acuerdo al funcionario, en esta jornada de vinculación laboral participaran aproximadamente cuatro empresas que ofertaran cerca de 500 vacantes a las y los soledenses que en estos momentos se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral estable.

“Serán cuatro empresas las que participarán, ofrecerán diferentes tipos de empleos desde administrativos, operarios de mantenimiento incluso hay algunas fuentes de empleo para el área de contabilidad”, señaló.

De acuerdo a Herrera Ortega, este evento de vinculación se realizará en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Agregó que todas y cada una de las oportunidades laborales que se ofertarán en el evento, cuentan con certeza jurídica además de ser opciones de empleo que ofrecerán a los buscadores las prestaciones que establece la ley.

“Son principalmente empresas del sector metal mecánico”, detalló.

Finalmente, el funcionario municipal soledense, agregó que actualmente existen oportunidades laborales para todos y cada uno de los soledenses, por ello confió en que el próximo 16 de mayo se tenga una buena afluencia de ciudadanos en el evento a realizarse.