mayo 31, 2023

San Luis y Tijuana dividen puntos

abril 6, 2022

Tijuana, BC.- Con golazo de Facundo Waller y otro de polémico penal, Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana repartieron puntos al terminar el encuentro a unos, en juego correspondiente a la jornada nueve del Grita México.

Corrió el 26 y Jhon Murillo del Atlético de San Luis sacó un derechazo desde fuera del área que hizo vibrar todo el marco, sin embargo, al pegar en el poste el balón recorrió toda la portería pero terminó en saque de meta

Ya en el 29 de nueva cuenta el palo de nueva cuenta volvió a salvar a los fronterizos, cuando Germán Berterame logró rematar un balón a pedir de boca, pero este reventó toda la orquilla y mandó el balón fuera del arco.

Para el 34, Marcelo Barovero sacó un balón que pintó para darle ventaja a los Xolos, pero el lance hizo que tras el manotazo, la esférica se fuera a un tiro de esquina que no trascendió.

Corrió el minuto 43 y llegaron dos postes que volvieron impidieron que San Luis abriera el marcador en una serie de jugadas intensas, y una atajada de Barovero, que mandó con doble rosquilla el marcador al medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En los segundos 45 minutos el balón fue dominado en su mayoría por los Xolos, con algunos destellos de los de San Luis, sin embargo, al 60 el marcador no se movió.

El árbitro en su debut al minuto 70, gracias al VAR marcó un penal tras un polémico “recargón”, el cual fue cobrado por Lisandro López, para así llegar el primer tanto del partido.

Xolos a partir de su anotación, comenzó a bajar su intensidad, para así pausar el partido en la búsqueda de la defensa de su solitario gol por la vía del penal.

Facundo Waller a cinco minutos de minuto 90, sacó un zapatazo que cruzó toda el área para incrustarse en su ángulo superior izquierdo, dejando el uno a uno.

Los minutos culminaron y dejó un importante empate los potosinos, posterior a que el gol se les negó durante el primer tiempo, al generar cuatro jugadas que terminaron golpeando en el metal.