abril 20, 2024

La asignación de más elementos de la guardia nacional permitirá fortalecer las acciones de seguridad pública en la entidad

abril 6, 2022

San Luis Potosí, SLP.- Los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo del Estado con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permitirá fortalecer las políticas públicas y estrategias en contra de la delincuencia, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, quien pidió un voto de confianza al trabajo que se está desarrollando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Los acuerdos alcanzados entre Gobierno del Estado y los funcionarios federales podrán garantizar que en un corto plazo el estado pueda contar con 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las actividades contra la delincuencia.

Con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional se podrá tener una mayor cobertura en municipios de las cuatro zonas del estado que requieren de su apoyo. “Esperemos que estos resultados se puedan dar a la brevedad porque lamentablemente se han registrado hechos de inseguridad muy desafortunados para San Luis Potosí”.

El Congreso del Estado se ha convertido en un punto de equilibrio importante para San Luis Potosí, con los acuerdos alcanzados entre las diferentes fracciones parlamentarias se logró aumentar el presupuesto en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2022, se fortaleció a la Fiscalía General del Estado, la creación de la Guardia Civil y la Secretaria de Protección Ciudadana como parte del fortalecimiento en las políticas pública de la seguridad pública del Estado.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se refirió a los supuestos errores que ha cometido la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso de la joven Nayeli, joven a quien reportan como desaparecida.

En lo particular, dijo que desde la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, “hacemos un exhorto para que en este caso, la Fiscalía General del Estado, como institución, lleve esta investigación con mucha transparencia y mucha claridad para que podamos tener tranquilidad todas y todos los potosinos, así como sus familiares.