marzo 3, 2024

Teatro del #IMSS #SLP es espacio digno de representaciones de talla nacional

marzo 31, 2022

San Luis Potosí, SLP. – A 62 años de abrir sus puertas para recibir al público en general y proyectar el arte y la cultura en su escenario, el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí se consolida como un espacio digno de representaciones de talla nacional y ser un exponente del talento potosino.

El 5 de octubre de 1960, fue inaugurado por el presidente de la República Adolfo López Mateos, con el propósito de brindar un espacio cultural a la comunidad.

En sus inicios, el recinto teatral contó con la colaboración del maestro del Centro de Seguridad Social Enrique Galindo, quien transmitió por generaciones su entusiasmo y desarrollo el potencial de nuevos talentos y de gran reconocimiento en el gremio artístico, como Ofelia Guilmain, Ignacio López Tarso, entre otros.

A partir del 2008, el Teatro del IMSS se incorpora al Fideicomiso de Administración de Teatros y Salas (FIDTEATROS). A la fecha, también se ha convertido en el escenario ideal para la realización de eventos culturales y educativos.

El Teatro del IMSS mantiene sus puertas abiertas para el público en general que desee realizar la contratación de sus instalaciones, las cuales cuentan con dos camerinos, área de lobbie, sala, 251 butacas; un escenario tipo italiano (cuarta pared); telón americano y telón de proscenio, ciclorama cámara negra y cámara gris.

Equipo de iluminación, proyección de tres pantallas, consolas de audio, aparatos y monitores móviles, entre otros, que lo posicionan como un recinto moderno.

Es importante destacar que, el recinto cumple con las especificaciones y recomendaciones de protección civil de acuerdo al Plan Interno de Protección Civil, como alarma de incendio de humo y temperatura, equipos completos para bombero, ramas para personas con discapacidad, entre otros.

El IMSS en San Luis Potosí pone a su disposición los números de contacto para mayor información acerca de la contratación del Teatro, 4448124411 ext 103 y número celular 4444150317.  Correo juan.huertara@imss.gob.mx Dirección en Tomasa Esteves 800 A, colonia Moderna, Código Postal 78250.