febrero 23, 2024

#SGS listo para la feria de la enchilada

marzo 31, 2022

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A solo diecisiete  días de la Feria Nacional de la Enchilada, avanzan los preparativos en el municipio para el evento que ofrecerá a las y los visitantes actividades deportivas, musicales, gastronómicas y culturales el cual se realizará del 16 al 24 de abril.

De acuerdo al director de comercio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez;  Javier Rodríguez Contreras, la asignación de espacios para los  vendedores que participaran en el evento avanza de manera positiva, al momento se han otorgado cerca de 150 espacios a comerciantes de diferentes rubros, incluidos los juegos mecánicos.

Por su parte, Roberto Mateo Posadas Director de Cultura dio a conocer que las actividades a realizarse en Semana Santa en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada se encuentran también listas, destacó que entre la oferta cultural que se ofrecerá a los locales y visitantes destaca la instalación del altar monumental; palo encebado; así como espectáculos escénicos infantiles entre otros.

Con la finalidad de promover el deporte y la convivencia familiar, la coordinación de Deporte municipal, invita a la ciudadanía a participar en la séptima edición de la Carrera de la Enchilada la cual se realizará el próximo domingo 10 de abril en punto de las 8 de la mañana con salida y meta frente a la Presidencia Municipal.

Las y los ciudadanos que deseen participar en la justa deportiva podrán hacerlo en las siguientes categorías: 10 K varonil y femenil; 3K Convivencia Familiar femenil y varonil y 3K Silla de Ruedas, con una única categoría.

Los registros para ser parte del evento deportivo están ya abiertos, por lo que las y los interesados podrán acudir a realizar el proceso de inscripción, el cual en esta ocasión tendrá un costo de recuperación de 200 pesos por participante y podrá realizarse en la oficina de Deporte Municipal ubicada en la calle Negrete 106, Centro, Soledad de Graciano Sánchez, así como en la Presidencia Municipal de este municipio ubicada en Jardín Hidalgo 1.

A fin de cuidar la integridad de las y los asistentes a la Feria Nacional de la Enchilada, el área de Seguridad Pública Municipal ya alista el operativo que se realizará durante esta celebración en el cual se contempla la participación de por lo menos 250 efectivos que realizaran labores de vigilancia.

En las labores de vigilancia y vialidad se contará con la participación de efectivos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, cómo agentes de Fuerzas Municipales.

En el operativo a implementarse por parte de esta área se contempla la participación de la Policía Metropolitana, la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil Municipal.

En lo que se refiere a la muestra gastronómica, quienes participaran en la venta de la tradicional enchilada se reportan preparados para ofrecer a los visitantes productos de alta calidad para satisfacer el paladar más exigente.

Con estas acciones, el municipio de Soledad se reporta listo para 10 días de fiesta en los que se llevara a las y los visitantes atracciones musicales con artistas de la talla de Bobby Pulido; Pesado; Bronco; La Arrolladora; Lalo Mora; Los Dos Carnales ;La Zenda; La Zona entre otros.

Se invita a la población a ser parte de esta tradicional celebración.