febrero 23, 2024

Se llama a la comunidad #UASLP a participar en la campaña de donación altruista de sangre 2022

marzo 31, 2022

Se invita a la comunidad UASLP a participar en la campaña de donación altruista de sangre 2022 

San Luis Potosí, SLP. – La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Servicios Estudiantiles y sus programas Univalores y Unisalud, en coordinación con los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invitan a la comunidad estudiantil, docente y al administrativo, a sumarse a la “Campaña de donación altruista de sangre UASLP 2022” en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El Dr. Mario Alberto Espinoza del Río, coordinador de Unisalud, informó que la primera actividad se realizará este miércoles 30 de marzo en el edificio “Centro de Servicios Integrales”, ubicado en la zona universitaria poniente frente a la Coordinación Académica en Arte. Con todas las medidas sanitarias, ahí se recibirá a las y los donantes altruistas de 8:00 a 12:00 horas para realizar la extracción de la sangre.

Los requisitos que se deben cumplir para ser donante altruista son: ser persona mayor de 18 años y adulto menor de 65 años que esté en buenas condiciones de salud; no haber tenido hepatitis después de los 10 años, no estar lactando ni en embarazo, no ser alcohólico ni consumir drogas, no presentar sintomatología de infección respiratoria, no haber ingerido alcohol con un mínimo de 48 horas, ayuno mínimo de 4 horas, haber domido la noche anterior un mínimo de 4 horas, presentar credencial del INE (indispensable).

Cabe recordar que la donación altruista es un acto de amor, de solidaridad y un aporte a la sociedad en el cual se extra una cantidad de sangre a la persona voluntaria, que después de un proceso es enviada a clínicas y hospitales. Por cada donante se pueden salvar hasta 4 vidas. Las personas interesadas en participar de esta campaña pueden registrarse en este enlace: https://forms.office.com/r/y0dEaP56Jm