febrero 23, 2024

Programa “Eagle Nest” de la #UASLP mostró ante fondos de inversión y aceleradoras, proyectos de emprendimiento

marzo 31, 2022

Programa “Eagle Nest” de la UASLP presentó ante fondos de inversión y aceleradoras, proyectos de emprendimiento de estudiantes, egresados y docentes

San Luis Potosí, SLP. – Dentro del programa Creo MX, iniciativa que promueve el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores en un entorno de innovación y creatividad a la mexicana, se presentó el programa “Eagle Nest” evento de emprendimiento de la Incubadora de Negocios de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En el Auditorio de la Unidad de Posgrados, fueron presentados los ocho mejores proyectos emprendedores o startups de la entidad, integrados por estudiantes, egresados o docentes, ante fondos de inversión y aceleradoras.

Las palabras de bienvenida a cargo del jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, iniciaron con el reconocimiento al Centro de Competitividad y StartupLab Mx, para llevar a cabo la apertura del “CREO Mx San Luis Potosí- Eagle Nest”, así como el agradecimiento a los representantes de empresas, organizaciones, gobierno, comunidad universitaria y público en general.

El funcionario de la UASLP recordó que desde hace aproximadamente dos años inició el evento de emprendimiento que paso a ser un espacio importante en el tema. En ese sentido, se lograron recursos de Gobierno del estado en conjunto con Startup Lab, para abordar el tema de cómo emprender un negocio y cómo potenciarlo, fue entonces que se optó por llevar a cabo el “Eagle Nest”.

“Es el nido donde nacen estos emprendimientos, derivados de alumnos, egresados o de profesores de la Universidad, interesados en desarrollar su negocio y para lo cual requieren esa parte de financiamiento proporcionado por diferentes inversionistas”.

La actividad se desarrolló en un día, con ponencias de destacados emprendedores y empresarios potosinos. En el mediano plazo se pretende realizar de manera institucional cada año o seis meses para que puedan presentarse los proyectos universitarios y recibir financiamiento externo.

El presídium estuvo integrado por la Lic. Mónica Barragán Ruiz, directora de Fomento e Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; la Mtra. Gabriela Rivera Grimaldo, subdirectora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de la Capital; Ing. Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación San Luis Potosí; y el Lic. Juan Carlos Ostalaza Cortés, director general del Centro de Competitividad de México.