marzo 1, 2024

Legisladores no aprobarán ajustes que puedan afectar la economía de la ciudadanía

marzo 31, 2022

Piden a alcaldesa de Tampamolón que explique y justifique la petición de modificar la Ley de Ingresos Ejercicio Fiscal 2022

Comisión primera de Hacienda y Desarrollo Municipal no aprobará ajustes que puedan afectar la economía de la ciudadanía

San Luis Potosí, SLP. – Las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, aprobaron citar a reunión de trabajo para la próxima semana a la presidenta municipal y al tesorero de Tampamolón, para que expliquen y justifiquen la propuesta que plantearon para modificar la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022 con el fin de aplicar ajustes a algunos impuestos municipales.

Se explicó que es necesario que la presencia municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, acuda a la sede del Congreso del Estado con el fin de explica la iniciativa que planteó para modificar disposiciones de los artículos, 10, 14, 15, 18, 20, 24, 33, y 43 de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022.

Las y los diputados coincidieron en señalar que antes de aprobar alguna modificación sobre la solicitud del Ayuntamiento de Tampamolón, se requiere la justificación de la autoridad municipal, pues el principal objetivo es evitar aumentos en los impuestos que puedan afectar la economía de las familias potosinas.

Además, consideraron que la pretensión de ajustar algunos impuestos municipales tiene que ser analizado a fondo, tomando en cuenta que durante el mes de diciembre las comisiones correspondientes y el Pleno del Congreso del Estado aprobaron en tiempo y forma las leyes de ingresos de los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí.