febrero 23, 2024

#ICAT y #SCT capacitarán a transportistas del Estado

marzo 30, 2022

A través de un convenio entre el Instituto de Capacitación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se atenderán las necesidades en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística.

San Luis Potosí, SLP. –En seguimiento a las directrices establecidas e impulsadas por el nuevo Gobierno del Estado, con el objetivo de priorizar el desarrollo laboral y bienestar económico de las y los potosinos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) formalizaron un convenio para reforzar proyectos y programas dirigidos al desarrollo de la capacidad de preparación laboral de ambas dependencias.

Derivado de lo anterior, en las próximas semanas el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), también conocido como Escuela Nacional de Autotransporte ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, será mejorada y reforzada para atender la demanda creciente de operadores, choferes y ciudadanos relacionados al servicio transportista, que desean obtener las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse mediante la capacitación y certificación adecuadas.

Por otra parte, también se emprenderán programas de participación coordinada que permitan mejorar las condiciones y calidad en el servicio de transporte público y privado. “Queremos que las y los potosinos se sientan satisfechos y seguros a la hora de utilizar los medios de transporte, sabiendo que la persona que opera el vehículo donde se trasladan fue previamente capacitada y avalada por el instituto”, aseveró el director del Icat.

Abundó que estas acciones también contribuirán a una mayor seguridad vial, la prevención de accidentes y mejora en circulación del tránsito, pues las y los operadores tendrán los conocimientos elementales, normas de conducta y se cimentarán las bases para desarrollarse. Añadió que en próximos días, se estará dando cuenta de los resultados de este trabajo conjunto.