marzo 3, 2024

Arrancará #DIFMunicipalSLP terapia grupal por duelo

marzo 30, 2022

Estará comprendida por 10 sesiones semanales, a través de un grupo terapéutico

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de brindar atención psicológica a personas que han padecido la pérdida de un ser querido o familiar en un periodo de dos años a la fecha, el Sistema Municipal DIF iniciará un taller de terapia grupal semanal.

Las personas interesadas en integrarse a esta terapia grupal pueden marcar a los teléfonos: 44 48 15 13 07 y 44 48 15 51 18, extensión 126, para una entrevista inicial, donde se habrán de detectar algunos síntomas que los podrán identificar como candidatas o candidatos a recibir este tipo de ayuda emocional.

La terapia Grupal de Manejo de Duelo se realizará los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana, en la sala de Usos Múltiples del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, en la colonia Himno Nacional.

Para abrir este grupo, se requieren de 10 a 15 personas, por lo que en cuanto se reúnan dichos registros, se dará a conocer la fecha de inicio.

Cabe resaltar que al igual que la psicoterapia individual, la terapia de grupo es eficaz en el tratamiento y manejo de duelo, pues este tipo de relatos grupales favorecen nuevas perspectivas y los individuos se sienten acompañados en el proceso.

En el tratamiento de duelo, se identifica a una persona como apta para el apoyo psicológico, a quién a partir de la muerte de un ser querido, presenta tristeza intensa al nombrarlo o mantiene un sentimiento de vacío. Cabe recalcar que se excluyen casos en que haya ocurrido una muerte violenta como homicidio o suicidio, ya que estos requieren de otro tratamiento.