febrero 23, 2024

#SGS | Comienza #UAVI programa “sensibilidad es bueno, educar es mejor

marzo 29, 2022

La titular del área dijo que el objetivo es sensibilizar a alumnos, maestros y padres en temas de violencia y adicciones, por lo que durante varias semanas se impartirán pláticas en los diferentes planteles educativos del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. –La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer (UAVI), área integrada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez; arrancó con el programa denominado, “Sensibilizar es bueno, Educar es mejor”, el cual consiste en visitar diferentes escuelas del municipio para brindar pláticas en temas como lo es violencia y adicciones.

La titular de UAVI, Rosario García Mendoza; explicó que se estarán visitando escuelas de todos los niveles educativos entre estos destaca la Escuela Primaria Himno Nacional; la Secundaria Graciano Sánchez; la Escuela Secundaria Técnica 36 así como la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano y el CBTIS 121, en el que personal de la instancia a su cargo impartirá pláticas a alumnos, maestros y padres de familia.

Dichas pláticas tienen el objetivo de sensibilizar a jóvenes y niños, además todas aquellas personas que los rodean en temas específicos como lo son los tipos de violencia, violencia en el noviazgo, adicciones, significado y etapas del violentómetro, valores, manejo de los sentimientos y emociones, estrategias para mejorar la salud mental con un enfoque humanista y aspectos tóxicos que acaban con la personalidad.

“Las pláticas y talleres llevados a cabo mejoran la capacidad de reconocer las formas de violencia contra la mujer, el comportamiento individual ante esta violencia o el conocimiento de la importancia de su prevención que ayuda a comprender mejor la igualdad y saber actuar ante este tipo de violencia, “, detalló Rosario García.

Finalmente, la titular de UAVI en Soledad informó que las pláticas podrían llevarse a cabo hasta el mes de abril, pues existe interés de llegar a todas las escuelas del municipio.