febrero 23, 2024

Beneficia encapsulado de aguas negras del Morro a productores de zacate forrajero

marzo 29, 2022

El encapsulado de aguas negras del Morro beneficiará principalmente a productores de zacate forrajero entre otros

La remediación del canal de aguas negras permitirá que se aproveche mejor el agua

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El proyecto para entubar aguas residuales que se encuentran a cielo abierto en la colonia El Morro el cual se realizará por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), será de gran beneficio para cerca de 500 productores que se encuentran en el municipio.

De acuerdo a lo establecido por el director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio, señaló que una vez que se entube el agua, el líquido será mejor aprovechado sobre todo en los cultivos de forrajes que existen en el municipio.

“Esto beneficiará a ejidatarios del canal 4, el beneficio es que no se tendrá problema de derramamiento de agua que existía y afectaban” puntualizó

Destacó que la obra era esperada desde hace varios años, pues esto traerá como consecuencia un mejor aprovechamiento de las aguas en los cultivos.

“Los beneficiados serán principalmente productores de zacate forrajero, entre otros”, señaló.

Agregó que aunado al beneficio que traerá esta obra al campo, también favorecerá a los vecinos de la zona quienes durante años han padecido de malos olores y contaminación en la zona.