marzo 1, 2024

#EMN | Fortalecerá Guardia Civil las estrategias para la prevención y combate a la delincuencia

marzo 28, 2022

La Guardia Civil fortalecerá las estrategias para la prevención y combate a la delincuencia

Llaman a los ayuntamientos a que aprueben a la brevedad la reforma constitucional para crear la guardia civil: comisión de seguridad pública, prevención y reinserción social

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, exhortó a las y los 58 Presidentes Municipales para que a través de sus respectivos Cabildos, aprueben la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de la reforma Constitucional que permita que entre formalmente en vigor está iniciativa que fue promovida por el Gobernador del Estado.

Se destacó que es importante para San Luis Potosí el que se pueda contar a la mayor brevedad posible con la operación de la Guardia Civil pues de esta manera se estaría contribuyendo a inhibir la comisión de delitos en la entidad.

Una vez que se aprobada por la mayoría de los Cabildos Municipales, se podrán fortalecer las acciones de manera coordinada con la Guardia Nacional que opera en las cuatro zonas del territorio potosino.

Es importante que se aceleren los tiempos porque se viene un margen de días para que se puedan hacer los cambios que se requieran para crear los reglamentos internos y generales que permitan la funcionalidad en la operación de la Guardia Civil, misma que vendrá a fortalecer la acciones que desarrollan actualmente instituciones como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las y los diputados reconocieron que el Gobierno del Estado busca establecer una estrategia renovada de seguridad para recobrar la tranquilidad de las y los potosinos. Además de que generar las condiciones de paz y protección de la integridad y patrimonio de la ciudadanía en las cuatro regiones de San Luis Potosí.