Domingo, 28 de noviembre del 2021

Pertinente oferta de posgrado de la FCA-UASLP en materia de administración

  • noviembre 24, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Las Maestrías en Administración con énfasis en Negocios, Impuestos, y Gestión Pública son una oferta educativa de posgrado creadas en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para quienes integran la fuerza laboral de una organización y requieren especialización en alguna de estas áreas, detalló la coordinadora Dra. Adriana Eugenia Ramos Ávila.

Indicó que, a diferencia de otras, estas maestrías permiten ser cursadas mientras se tiene un trabajo permanente ya que el programa de estudios se desarrolla en sesiones por la tarde-noche; es cuatrimestral tiene una duración de 2 años 4 meses y las personas que las cursan, llevan dos materias por cuatrimestre. Actualmente se otorga una materia por día y la toma de clases es de 19:00 a 22:00 horas. El grupo de profesionales que pueden cursarlas son abogados o contadores públicos.  

Ramos Ávila explicó que estas maestrías aceptan de 25 a 30 alumnos por cada uno de los énfasis. Adelantó que la convocatoria de ingreso de una nueva generación podría estar disponible inicios del primer trimestre del 2022, ya que éste es anual y está ligado a las fechas de aplicación del EXANI III de Ceneval, pues uno de los requisitos para ser alumno es que se obtengan más de mil puntos en dicha evaluación.

Sobre la planta docente informó que está integrada por profesores de tiempo completo de la Facultad de Contaduría y Administración, pero también hay profesores hora clase y maestros invitados, ya que lo importante es que se tenga experiencia en las áreas de especialización. Debido a la pandemia las clases son en línea a través de plataformas como Chamilo Campus, aunque se espera que el próximo año se pueda trabajar 100% presencial.

Resaltó que una de las ventajas de este posgrado es que no sólo se otorgan conocimientos teóricos sino también aquellos que dan la oportunidad de aplicación en el ámbito profesional, y dijo que la única forma de titulación es a través de tesis, o artículos de libros.  

El posgrado cuenta con un Seminario de Investigación permanente y a través de él se trabaja en obtener productos como libros, aplicaciones o publicación de compilados para promover la investigación que se realizan en las áreas sociales y difundir los hallazgos que llevan a cabo.  

Al ser parte del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la FCA, sus instalaciones se ubican en Sierra Leona #350 colonia Lomas 2ª. sección. Para mayores informes las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 444 8 26 14 50 ext. 8313 o al correo posgrado@fca.uaslp.mx


© Copyright 2021