Domingo, 28 de noviembre del 2021

Dejan a orilla de la carretera 38 kilos de marihuana

  • noviembre 24, 2021

A un costado del Libramiento Nogales, en el estado de Sonora, a la altura del kilómetro 003+100, elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron cuatro paquetes de aparente marihuana, con un peso aproximado de 38 kilos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Nogales, donde elementos de la Guardia Nacional acudieron tras recibir reportes de personas que bajaban bultos de un vehículo, a la orilla de la carretera.

Al llegar al lugar, el personal de la GN tuvo contacto con una camioneta tipo pick up, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida a bordo del automotor. Un sujeto, quien no alcanzó a subir a la unidad, se internó rápidamente en la maleza, no logrando darle alcance.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral, a fin de efectuar una inspección en el área. Entre la maleza, a cinco metros de la vía principal, se localizaron cuatro paquetes envueltos con cinta canela conteniendo hierba verde y seca, con las características de marihuana.

Los envoltorios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales, autoridad encargada de verificar el peso y el tipo de hierba localizada.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.


© Copyright 2021