marzo 29, 2024

#EMN | Colocarán módulo itinerante del registro civil este lunes en #SGS

noviembre 22, 2021

En el módulo podrán realizarse enmiendas a actas de nacimiento además de que los y las soledenses podrán obtener su CURP certificada.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – La alcaldesa Leonor Noyola confirmó que será a partir de este lunes 22 de noviembre, cuando se instale en el municipio el primer módulo itinerante de la Dirección del Registro Civil, en el cual las y los avecindados en el municipio podrán realizar enmiendas a actas de nacimiento que presenten algún error o bien tramitar la Clave Única del Registro de Población (CURP) a quien por alguna razón no cuente con el documento.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por atender las necesidades de las y los soledenses que por una u otra razón no han podido realizar diversos trámites, entre estos la obtención de la Clave Única del Registro de Población (CURP) certificada.

Recordó que el módulo de la Dirección del Registro Civil, permanecerá en el municipio durante dos semanas y atenderá a la población en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; en este tiempo se espera atender a más de dos mil soledenses.

“Se hará también el trámite de enmiendas a actas de nacimiento que requerían de alguna corrección por errores de alguna letra, algún cambio; ahora se les hará entrega en Soledad de las actas corregidas y totalmente gratuitas, sabemos que tenían un costo pero ahora por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estos documentos se entregarán sin costo en la Plaza Principal de Soledad”, señaló.

La jefa de la comuna, manifestó que con este programa, los habitantes de la localidad podrán actualizar sus documentos a fin de que en un futuro puedan realizar cualquier trámite ante los tres niveles de gobierno e instancias privadas.