abril 20, 2024

Presentó Dip. Reyes iniciativa de reforma a Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios

noviembre 21, 2021

Buscan que el Instituto Potosino de la Juventud se sume al Sistema Estatal de Asistencia Social

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Bernarda Reyes Hernández presentó iniciativa que plantea modificaciones a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios, con el objeto de armonizar la denominación de la Fiscalía; sumar al Instituto Potosino de la Juventud al Sistema Estatal de Asistencia Social y la de actualizar disposiciones contenidas en la ley, acordes a la realidad actual.

La propuesta tiene el propósito de ampliar la participación de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, en el seno del Consejo Estatal de Asistencia Social, buscando contar con un diagnóstico acorde a la realidad social que prevalece, desde una perspectiva plural por lo que, es factible incrementar de uno, a tres representantes, por cada una de las cuatro zonas del Estado.

Explicó que, se deberá formalizar mediante acuerdo tomado en reunión regional, coordinada a través de los representantes regionales de Zona del DIF Estatal, misma que deberá celebrarse dentro de los primeros dos meses posteriores a la toma de protesta de los Ayuntamientos y notificarlo al Consejo Estatal de Asistencia Social a través de la Secretaria Ejecutiva, para legitimar la incorporación de los tres representantes de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, por cada una de las regiones en que se integra nuestra entidad.

Reyes Hernández consideró que, la atención de grupos vulnerables debe ser una prioridad en la agenda pública de cualquier ente de Gobierno, por lo que se debe fortalecer desde la perspectiva de una legislación clara, entendible y precisa, el funcionamiento, operatividad, y profesionalización de los servidores públicos que colaboran en las instituciones enfocadas a la atención de grupos vulnerables.

Precisó la importancia de su propuesta, ya que regula los alcances, facultades, obligaciones y funcionamiento de las instituciones enfocadas a la asistencia social y atención de grupos vulnerables en San Luis Potosí.

La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y posteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Congreso del Estado.