marzo 28, 2024

#SGS comenzará el primero de enero inicia la recolección de medicamento caduco

noviembre 20, 2021

Con esta campaña se busca lograr una correcta disposición de las fórmulas y evitar la clonación de las mismas.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. –Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola; la dirección de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez, pondrá en marcha un programa enfocado en la recolección de medicamento caduco en las diferentes colonias del municipio a fin de lograr una correcta disposición de este tipo de fórmulas.

De acuerdo a la directora de Ecología del Ayuntamiento soledense, la campaña de recolección dará inicio a partir del primero de enero y se trabajará en coordinación con el área de Respuesta Ciudadana.

Herminia Juárez, señaló que se buscará visitar las más de 450 colonias que conforman el municipio a fin de recolectar las fórmulas caducas y sus envases, con la intención de que los medicamentos tengan una disposición correcta y se evite la clonación de fórmulas.

“Esto lo vamos a comenzar nosotros el primero de enero, vamos con una empresa que se llama SIGMA, haremos esta campaña de la mano con Participación Ciudadana y este acopio de medicamento caduco se realizara por las diferentes colonias”, señaló.

La directora de ecología señaló que uno de los principales objetivos de la administración es cuidar el medio ambiente y la salud de las y los soledenses.