Domingo, 28 de noviembre del 2021

Se ofrecerán nuevas disciplinas en unidades deportivas de #SGS

  • noviembre 20, 2021

La Dirección de Deporte Municipal buscará celebrar convenios con universidades y con la Escuela Normal del Estado para que sus estudiantes puedan apoyar como instructores.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – A fin de promover la reactivación física entre las y los soledenses y fomentar la salud; la Dirección de Deporte Municipal, encabezada por Carlos Torres Silva, trabaja en una estrategia para ofrecer nuevas disciplinas a las y los soledense en las unidades deportivas instaladas en la localidad.

De acuerdo al funcionario, actualmente son cerca de cincuenta las unidades con las que cuenta el municipio, por ello, en breve se buscará el apoyo de la escuela Normal del Estado así como de diversas universidades a fin de que los estudiantes puedan participar en el proyecto y convertirse en instructores de estos centros para ampliar la oferta de deportes que se ofrece a la población.

“Estamos tratando de hacer convenio con las universidades a fin de que nos manden personal y ofrezcan actividades deportivas en estas unidades que tenemos adscritas, por decir boxeo u otros deportes”, señaló.

Actualmente en los centros deportivos se ofrecen actividades como lo es la zumba, basquetbol, futbol, voleibol entre otros.

“Queremos implementar nuevas disciplinas, por ejemplo, el tochito bandera, frisbee así como deportes de inclusión como el boccia”, señaló.

Recordó que las unidades deportivas se encuentran abiertas desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a fin de atender la demanda de la población soledense.


© Copyright 2021