Domingo, 28 de noviembre del 2021

Da reconocimiento #INPODE a deportista destacados potosino

  • noviembre 20, 2021

Este año, dentro de la entrega de premios a impulsores del deporte, destacó el atleta olímpico Daniel Delgadillo Faisal por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

San Luis Potosí, SLP. – En el marco de la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del Certamen 20 de Noviembre, el Gobierno de San Luis Potosí también reconoció a las y los seleccionados en el Premio Estatal del Deporte 2021, a través del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) en el majestuoso Teatro de la Paz.

Como es tradición, cada año se reconoce a las y los mejores deportistas que representan al Estado a nivel nacional e internacional y que fomentan el deporte en cada una de las disciplinas que se practican, destacando en esta ocasión el atleta olímpico Daniel Delgadillo Faisal, quien representó a México en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón, dentro de la modalidad de aguas abiertas.

Así mismo, fue premiada en la categoría de Deporte Adaptado a María del Socorro Lira Partida en la modalidad de powerlifting, quien obtuvo su calificación al Campeonato Mundial Batumi 2021 Wolrd Para Powerlifting Junior and Senior Champinoship, que se llevará a cabo en Batumi Georgia. Se le otorgó el premio como Mejor Entrenador a Julio Soler del Castillo por haber llevado a sus arqueros Uriel Olvera Méndez y Rodrigo Olvera Méndez a la obtención de triunfos en eventos como los Juegos Nacionales CONADE, en el Campeonato Panamericano Mayor, el Panamericano Juvenil, la Copa del Mundo y el Mundial Juvenil.

En la categoría de Fomento e Impulso al Deporte, fue reconocida María Magdalena Turrubiartes Noyola por promover el deporte del tenis en albergues para niñas y niños con discapacidad y convencionales, con dotación de material y motivación, además inauguró la primera academia de tenis popular con atención a adultos mayores, destinándoles también el material necesario.

Por último, también se realizó la entrega a Mérito Deportivo 2021 a treinta y cuatro deportistas de diferentes asociaciones deportivas y quienes dentro de sus disciplinas tuvieron logros importantes, siempre resaltando el nombre del Estado de San Luis Potosí, y siendo motivados para representar con orgullo a la entidad.


© Copyright 2021