abril 17, 2024

Confía #SEFIN en que el #CongresodelEstadoSLP preferirá beneficio de la ciudadanía en votación de gratuidad de licencias

octubre 12, 2021

Titular de Finanzas afirmó que la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo beneficia directamente la economía de las familias potosinas

San Luis Potosí, SLP. – Salvador González Martínez, secretario de Finanzas, dijo tener la certeza de que el Pleno del Congreso del Estado aprobará la iniciativa presentada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para otorgar a la ciudadanía licencias de conducir gratuitas y permanentes, pues es una estrategia de beneficio directo para las familias potosinas.

El funcionario celebró que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, hayan dado el primer paso al aprobar por unanimidad la iniciativa presentada por el Ejecutivo, pensada en llevar beneficios directos a la economía de las familias potosinas y como parte de la estrategia anticorrupción implementada por el Mandatario Estatal.

González Martínez señaló que la sociedad reclama un cambio urgente y necesario en la manera en que el Gobierno implementa los programas, y que acceda, en este caso, a la licencia de conducir sin costo, pues en algunos casos es un requisito laboral que muchos potosinos no podían adquirir.

Al entregar la iniciativa, el Gobernador Gallardo Cardona subrayó que se trata de una de las acciones enmarcadas en sus primeros 100 días de gobierno que permitirá combatir la corrupción y ser de gran ayuda para los potosinos.

El titular de la SEFIN dijo que con estas acciones inicia la transformación de San Luis Potosí, toda vez que esta dependencia cuenta con la capacidad, disciplina y estrategias financieras para llevar a cabo programas que beneficien directamente a la población sin impacto negativo presupuestal.