abril 19, 2024

Recuperación de 20 mil empleos, meta de la STPS para los primeros 100 días de gobierno

octubre 8, 2021

San Luis Potosí, SLP.- En concordancia con la política del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el bienestar y desarrollo económico de las familias potosinas, la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de recuperación de empleos durante los primeros 100 días de la administración, asciende a 20 mil espacios recuperados.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la dependencia, dio a conocer que la tasa de desocupación laboral en el Estado, asciende aproximadamente al 4 por ciento, lo que genera que una gran parte de la población recurra a un trabajo informal o al auto empleo.

Sobre la meta de recuperación de 20 mil empleos, Garza Álvarez explicó que lo ideal sería tener una recuperación total de las fuentes de trabajo que son aproximadamente 22 mil, las cuales se perdieron por diversos factores.

“Es todo un conjunto y no solo es que las empresas de la Zona Industrial se pongan a trabajar, sino que el gobierno de nuevo inicie a trabajar, que lamentablemente como lo hemos mencionado, es la herencia maldita con la que venimos cargando y una inactividad brutal”, explicó.

Garza Álvarez dijo estar consciente de que al cierre del año hay una caída natural en la ocupación laboral, por cómo se desarrollan los contratos temporales de algunos empleados: “vamos a hacer lo posible para llegar a la meta y vamos a trabajar para ello, no vamos a descansar hasta que recuperemos todos los empleos y creamos más”.