marzo 28, 2024

#SGS | Mejorará Tránsito Municipal la movilidad urbana por medio operativo “Chatarra”

octubre 7, 2021

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz, aseguró que el dispositivo tiene como finalidad mejorar la movilidad y la seguridad de vecinos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En respuesta a solicitudes de la ciudadanía y por indicaciones directas de la presidenta municipal, Leonor Noyola, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, fortalece el dispositivo denominado “Chatarra”, mediante el que se retiran vehículos de la vía pública que se encuentran en estado de abandono.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en lo que va del presente mes, se entregó notificación a los dueños de 40 vehículos abandonados, para que en un plazo de 24 horas procedieran al retiro de las unidades o las pusieran en condiciones de uso.

Detalló que 15 vehículos fueron remitidos a pensión, algunos de los cuales, arrojaron reporte de robo en las colonias Rivas Guillén Norte, Rivas Guillén, Cactus, Fraccionamiento. El Toro, Quintas de las Hadas y San Lorenzo.

Señaló que el abandono de unidades vehiculares en la vía pública genera basura, fauna nociva e incluso funcionan como resguardo para individuos que pueden cometer ilícitos, por ello, exhortó a los propietarios a ser responsables en este aspecto, pues el dispositivo “Chatarra” continuará activo, atendiendo puntualmente las denuncias ciudadanas.

El funcionario explicó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente, un vehículo puede considerarse como abandonado luego de tres días, por lo que la corporación está facultada para arrastrarlo y depositarlo en una pensión, es por ello que llamó la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones, incluyendo a los talleres mecánicos, pues estos lugares acostumbran a dejar los automóviles en la calle.

Finalmente, Ordaz Flores mencionó que se trabaja arduamente en la remoción de vehículos abandonados en toda la ciudad para mantener la limpieza y la circulación segura de los vecinos, todo apegado a lo que establece el reglamento en la materia.