Miércoles, 27 de octubre del 2021

Será realidad el Hospital General de #Rioverde: #SSSLP

  • octubre 4, 2021

La zona Media de San Luis Potosí contará con un Hospital Regional construido en su totalidad y en operación al cien por ciento, anunció secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León.

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, recorrió instalaciones del Hospital General de Rioverde para supervisar las áreas inconclusas y le ratificó a la directora, Edith Reynaga Hernández el compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la construcción y equipamiento del nosocomio.

El Hospital Regional de Rioverde es clave para mejorar la atención médica en la Zona Media del Estado, por lo que urge terminar al 100 por ciento su construcción, rehabilitar algunos espacios y equiparlo para que la población de los municipios de dicha zona y personas de otros Estados que utilizan sus servicios tengan acceso a la salud.

El funcionario recorrió las áreas que están en obra negra, habló con la directora del Hospital sobre las necesidades más sentidas del personal médico y refrendó lo dicho por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en su reciente visita, el Hospital Regional va será una realidad después de 6 años estancado.

Acosta Díaz de León también visitó la zona Huasteca, en donde recorrió las instalaciones de las jurisdicciones sanitarias de Tamazunchale, Tancanhuitz y Ciudad Valles y anunció que próximamente acudirá a las jurisdicciones de Rioverde, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, el secretario de Salud informó que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ubicada en Matehuala, acudió a la comunidad de San Miguel, en la carretera federal 57 tramo Matehuala-Huizache, luego de las afectaciones que los habitantes sufrieron por las fuertes lluvias, donde los Servicios de Salud en el Estado entregaron cloro para las cisternas y brindaron asesoría de saneamiento básico para evitar riesgos en la salud de las familias.


© Copyright 2021