abril 18, 2024

Apoyo histórico al Sector Turístico para sacarlo de la crisis por #COVID_19

octubre 3, 2021

Secretaría de Turismo anuncia colaboración con dependencias para modernizar sitios turísticos, otorgar créditos a prestadores de servicios y fomentar el turismo local.

San Luis Potosí, SLP. – En la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, dependencias como Turismo, Desarrollo Económico y SIFIDE trabajarán conjuntamente para reactivar los congresos médicos, culturales y de servicios, así como modernizar centros de atracción y el otorgamiento de créditos blandos a prestadores de servicios.

Esto, por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ya que la crisis económica causada por el Covid-19 sigue repercutiendo al sector turismo en la entidad, pero esto no será pretexto para impulsar acciones que ayuden a recuperarse a quienes se dedican a esta actividad.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo Patricia Veliz, quien anunció proyectos de modernización de lugares como la Media Luna, donde las instalaciones serán remodeladas y hay el compromiso del Gobernador de pavimentar el acceso y brindar vigilancia.

“Se nos ha dado la instrucción de trabajar junto a otras dependencias de la administración estatal para promover créditos blandos a prestadores de servicios, brindar cursos de capacitación en atención al cliente, así como en la organización de congresos, conciertos y eventos culturales de renombre que aumenten el número de visitantes”, explicó.

La funcionaria recalcó que por su ubicación geográfica y por sus lugares naturales de alta atracción como las Cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, los pueblos mágicos de Real de Catorce y Santa María del Río, así como su rica historia cultural y arquitectónica en la capital, San Luis Potosí sigue siendo una de los Estados más visitados por el turismo nacional e internacional, por lo que dichas bondades permiten a la administración innovar y seguir trabajando para aumentar el número de visitantes.

“Además, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona nos dio instrucciones para fomentar el turismo local y evitar que las familias potosinas opten por viajar al extranjero o a otro destino nacional antes que conocer las maravillas de su Estado”.