Miércoles, 27 de octubre del 2021

En enero dará atención integral en Hospital Central: Gobernador Ricardo Gallardo

  • octubre 2, 2021

El Gobernador de San Luis, Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Hospital Central tendrá el mejor equipamiento para restituir la salud en la zona Centro.

Anunció también las gestiones para iniciar la construcción de otros hospitales de especialidades en la zona Huasteca y Media.

San Luis Potosí, SLP. – San Luis Potosí tendrá un Hospital Central digno de las y los potosinos, anunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que ya se trabaja en su equipamiento para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y con albergue decoroso para familiares de pacientes. En enero de 2022, iniciará su operación integral.

Denunció que, durante el sexenio pasado, el sector salud fue usado para saquear y robar al pueblo, al convertir en una lavandería de dinero al Hospital Central, donde “se lavaron” mil 700 millones en la compra de medicamentos falsos para el cáncer y en 40 toneladas de medicamentos caducados mientras que las y los pacientes clamaban por atención y por medicinas.

Gallardo Cardona agregó que ya se comenzó con el trabajo para equipar el área recién construida del Hospital Central, a la cual consideró “elefante blanco” puesto que estaba vacío y no brindaba los servicios que debiera y sin embargo se pagaban recibos de luz de 350 mil pesos.

“No lo podemos dejar pasar, hay responsables, el saqueo fue tan grande, que se demolió toda la parte de los quirófanos nuevos que inauguró Fernando Toranzo, que costaron más de 25 millones de pesos, pero lo peor es que todo el equipo lo saquearon y lo vendieron”, denunció.

Finalmente, el mandatario anunció también que ya se realizan las gestiones ante el gobierno federal para la construcción de dos hospitales más en las zonas Media y Huasteca para brindar atención de calidad a las familias de toda la entidad.


© Copyright 2021