marzo 29, 2024

Entrada anual superior a los 17 millones de pesos para los potosinos pensionados por el Seguro Social Americano

septiembre 25, 2021

Gracias al Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales del Gobierno de los Estados Unidos, pueden realizar este trámite en SLP ex trabajadores, viudas, hijos menores de edad o personas con discapacidad.

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó que, derivado de la pensión del Seguro Social Americano, San Luis Potosí logró consolidar un ingreso anual superior a los 17 millones de dólares durante la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Enrique Malacara Martínez, titular del IMEI, explicó que la administración estatal, a través de la dependencia, realizó las gestiones necesarias en conjunto con la Oficina de Beneficios Federales del Gobierno de los Estados Unidos, para que las y los potosinos que ostentaran la documentación para avalar su trayectoria como trabajadores en territorio norteamericano durante más de 10 años e inscritos al seguro social, pudieran tener el beneficio de su pensión.

Esta labor tuvo como resultado alcanzar la cifra de 2 mil 054 potosinos gozando de este derecho, logrando consolidar un ingreso mensual de 1.5 millones de dólares en la entidad, objetivo que fue posible a la colaboración y apoyo de la Oficina de Beneficios Federales del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Actualmente la entidad se convirtió en ventanilla autorizada para la realización del trámite de Pensiones del Seguro Social Americano, avalado por la Embajada del Gobierno norteamericano y es gratuito y permanente a través del IMEI para solicitar orientación pueden comunicarse al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.