Miércoles, 27 de octubre del 2021

En Salamanca, #gto… Capturan a presuntos autores de regalo-bomba

  • septiembre 23, 2021

Salamanca, GTO.- La Fiscalía General del Estado informó la captura de una pareja, ex socios de los dueños del bar Barra 1604, como presuntos autores del ataque con una bomba en Salamanca.

Todo habría ocurrido por una deuda millonaria.
De acuerdo a las indagatorias, el artefacto fue trasladado desde Cortazar a Salamanca, en un taxi. Es decir, hubo un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

Posteriormente un servicio de moto lo envío en la colonia Constituyentes de Salamanca.

Los presuntos culpables contrataron a una empresa especializada en hacer entregas y Georgina ‘N’, una de las detenidas, entregó el regalo-bomba a los repartidores, el domingo pasado.

Otro de los implicados es Eduardo N, ambos ya fueron presentados por la Fiscalía como los responsables del armado, traslado y planeación de la bomba.

“Tenían una relación de sociedad comercial en apariencia, precisamente para poder llevar a cabo el inicio de este restaurante; se pactó una cantidad de dinero millonaria y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal, dado que no fue incluido en el inicio de este negocio”, dijo el fiscal.

PAQUETE ERA PARA EL GERENTE

El regalo-bomba era para Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del bar.

Sin embargo, al abrirlo estaba acompañado del socio comercial Mauricio Salvador Romero Morales, quien también falleció.

El ataque dejó en total 2 muertos y 5 lesionados, entre ellos el repartidor y su hermana; también dos empleados del restaurante.


© Copyright 2021