marzo 29, 2024

#DIFMunicipalMatehuala llevó a cabo clausura de taller de belleza

septiembre 23, 2021

Con la clausura del tercer taller de cultora de belleza, se entrega una generación más de estilistas a #Matehuala

Matehuala, SLP. – En las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Matehuala, se llevó a cabo la clausura del tercer taller de Belleza, el cual tuvo una duración de más de dos meses y en donde se lograron preparar a 19 nuevas estilistas que estarán listas para emprender su propio negocio en el ámbito del estilismo.

La Presidenta del DIF Sra. Ludivina Sánchez Montejano hizo entrega de la constancia que acredita a cada estilista haber tomado su curso bajo la capacitación del instructor de belleza Mario Cerda quien ha realizado un excelente trabajo en la enseñanza y preparación de personas que desean superarse y salir adelante a través del autoempleo.

El DIF Municipal facilitó el material que se utilizó para el óptimo desarrollo del taller. “Hoy trabajamos para crear oportunidades, los apoyos sociales deben consistir en la motivación y el impulso para que las familias salgan adelante, por ello le hemos apostado mucho al autoempleo, que mejor que dejar el conocimiento en cada persona que tiene esas ganar de luchar y superarse, desde su hogar pueden trascender y lograr muchas cosas positivas”, señaló la Presidenta del DIF.

Mario Cerda instructor del curso, agradeció a la Sra. Ludy Sánchez, la oportunidad de seguir fomentando el estilismo como una herramienta de trabajo a personas que tienen ganas de superarse, mencionó que esta actividad que se estuvo desarrollando a lo largo de esta administración permitió capacitar a jóvenes emprendedoras que ya se encuentran en el área laboral y generando ingresos para su familia lo que es muy gratificante, sobre todo en esta temporada de crisis provocada por la pandemia.

Dentro de las actividades de este curso se dio una aportación social, con las brigadas de corte de cabello gratuito en diferentes colonias de este municipio, es por eso que la Presidenta del DIF reconoció su labor y agradeció su aportación a la sociedad matehualense.

Las alumnas agradecieron a la Sra. Ludy por la disponibilidad que se tuvo para iniciar este tipo de talleres, y brindar todas las condiciones para poder llevarlo a cabo sin costo alguno como; el material de trabajo, el lugar debidamente acondicionado para desarrollarlo y la disponibilidad del instructor quien de manera profesional compartió sus conocimientos.