Miércoles, 27 de octubre del 2021

#CRI de #Matehuala mejora e incrementa los servicios de rehabilitación durante la presente administración

  • septiembre 21, 2021

Paso de ser un centro de atención a pacientes locales a ser un centro de rehabilitación integral de servicio para toda la región

Matehuala, SLP. – Con más de 52 mil servicios atendidos por el Centro de Rehabilitación Integral durante los últimos 3 años, es como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala trabajo en la eficiencia y calidad en la prestación de los diferentes servicios que se brindan a las personas con alguna discapacidad en sus procesos de rehabilitación física.

La presidenta del DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, impulso desde su llegada al DIF de Matehuala, una transformación para que el CRI contara con más y mejores servicios, aprovechando las capacidades del personal y adquiriendo nuevos equipos para complementar los servicios.

Las áreas de Electroterapia y Mecanoterapia recibieron equipo de última generación para brindar los servicios de terapia de rehabilitación, además se adecuaron los espacios para brindar mejor atención a los pacientes.

Así mismo se habilitaron nuevas áreas para ofrecer terapias innovadoras que solo en las grandes ciudades se encontraban, como la Sala de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, que ayudan enormemente pacientes con diferentes problemas cognitivos, para el desarrollo de sus habilidades sensoriales.

Con la pandemia que actualmente se vive, en el CRI se habilito un área para la atención de pacientes con secuelas del COVID-19. El área Post-Covid donde se da servicio para la rehabilitación pulmonar de los pacientes que sufrieron esta enfermedad.

Además, se capacito constantemente a los terapistas para que pudieran estar actualizados tanto en los nuevos servicios que se habilitaron como para fortalecer sus capacidades en el trabajo de rehabilitación hacia los pacientes.

Durante estos tres años de la administración municipal 2018 – 2021 el Centro de Rehabilitación Integral se ha transformado completamente para brindar servicios de calidad a Matehuala y la Región Altiplano, así como a municipios del Sur de Nuevo León que también hacen uso de este centro para poder brindarle a las personas con alguna discapacidad, una mejor calidad de vida.


© Copyright 2021