Miércoles, 27 de octubre del 2021

Reconoce #DIFMunicipalMatehuala el trabajo de esta administración en el Asilo Municipal

  • septiembre 18, 2021

Comité voluntario de apoyo; parte fundamental para el bienestar de los abuelitos del asilo

Matehuala, SLP. – “Se trabajó siempre con el objetivo de hacer felices a todos los abuelitos del Asilo Municipal Padre José Navarro Sahagún” dijo la coordinadora de éste centro, Sra.  María Isabel Paulin quien en compañía de la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, hicieron entrega de un reconocimiento a todos los voluntarios de meriendas y del comité que apoya a esta causa.

Se reconoce el gran trabajo que se ha hecho en estos tres años, en donde a pesar de la pandemia, este lugar se ha trasformado a base de mucho esfuerzo y dedicación, en un sitio lleno de alegría y amor para los adultos mayores que se encuentran asilados, mencionó la Presidenta del DIF, quien hizo entrega de un merecido reconocimiento a la coordinadora, por la entrega que se ha visto reflejada en las buenas condiciones que se encuentra éste lugar, siempre en beneficio de los abuelitos.

A pesar de la pandemia se lograron muchas cosas que cambiaron la manera en la que viven los abuelitos, con la buena voluntad y las ganas de ayudar se pueden lograr grandes cosas, por eso todo el agradecimiento a quienes aportaron su granito de arena para que el Asilo Municipal sea uno de los mejores lugares para la atención de personas adultas mayores en situación de abandono.

Afortunadamente se lograron adaptar espacios que necesitaban mantenimiento como puertas, ventanas , restauración de pintura, cortinas en todo el asilo, se logró cambiar todos los colchones de las camas de los abuelitos, colchas, sabanas y toallas para cada uno, se equipó la lavandería al 100 por ciento, se colocaron muebles que se requerían para el servicio y comodidad de los abuelitos, se adaptó un área de terapia ocupacional y fue abastecida con los materiales que realmente se necesitaban, se reactivó el huerto que fue un factor importante para el estado de ánimo  de los asilados, además de contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, y una alimentación adecuada.

Durante los tres años no se pasó por carencias fuertes, gracias al patronato y presidencia municipal ya que cada necesidad se fue subsanando con ayuda también de las gestiones y donaciones de la población, se deja una alacena surtida para que no pasen necesidades los abuelitos por un mes aproximadamente, así como una farmacia surtida correspondiente a los medicamentos que utilizan los abuelitos, esto para garantizar su bienestar en el trascurso del cambio de administración, señaló la coordinadora del Asilo. Nos sentimos satisfechos de haber logrado grandes cambios siempre en beneficio de los asilados, además de contar con un comité dedicado y preocupado por las necesidades de nuestros abuelos, señaló la coordinadora del Asilo.


© Copyright 2021