marzo 28, 2024

Atiende Ecología de #SGS denuncia relacionadas con daños al Medio Ambiente

septiembre 17, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología Municipal da continuidad a la atención de las denuncias ciudadanas que atentan en contra del medio ambiente, con la aplicación del Reglamento en la materia.

Las denuncias que se consideran con regularidad son las descargas a la red de drenaje, quema de basura, exceso de ruido, derribo de árboles, animales en casa particulares, entre otros.

La directora del área, Martha Zavala Tristán, informó que, durante el periodo de un año, se atendió y dio seguimiento a 350 denuncias ciudadanas, de las cuales 235 fueron por acumulación de basura, 38 por ruido excesivo, 42 por desperdicio de agua y 35 por invasiones a la vía pública.

Se recibieron 86 reportes por maltrato animal, 58 relacionados con caninos, 7 con equinos, 10 en criaderos de porcinos y 11 en criaderos de aves.

Indicó que, en atención a estas denuncias, personal de dicha dependencia realiza visitas a los lugares señalados por la ciudadanía para supervisar que, en efecto, estos estén violentando la norma, contaminando con diversos agentes el medio ambiente.

Se instaura un procedimiento apegado a lo que marca el Reglamento, y en caso de reincidencia se procede a una sanción.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general para que tengan un acercamiento con fines informativos con esta dependencia para juntos, sociedad y gobierno, contar con las bases para el cuidado sustentable de nuestro entorno ecológico.