Domingo, 26 de septiembre del 2021

Fortaleció Municipio de #SGS sus trabajos para la regularización de predios

  • septiembre 15, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad ha asumido el firme compromiso de abatir el rezago en materia de regularización de predios, trabajando para brindar certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, Martha Alicia Martínez Pérez, señaló que se trata de acciones jurídicas que conllevan un protocolo que garantiza la legalidad del patrimonio de las familias.

Informó que, en el período de un año, se logró la regularización de 87 predios con 5 mi 543 lotes, lo que benefició a igual número de familias.

La regularización de terrenos se concretó en el ejido El Zapote, Enrique Estrada, Fracción Rivera, Rancho San Gabriel, Los Hornos, Potrero de Adentro, San José del Barro, Primero de Mayo, carretera a Cerro de San Pedro, Fracción El Morro, Morelos, Rivas Guillén, Arboledas, San Lorenzo, Ejido Soledad, Las Capillas, Rancho Nuevo, Los Gómez, Estación Ventura, La Lechería, vías S.L.P-Tampico, Las Flores, San Francisco, Prolongación Bustamante, Cándido Navarro, tan sólo por mencionar algunas colonias.

La funcionaria informó que, en el mismo lapso, se entregaron 47 escrituras, 14 de Tierra y Libertad, 31 del predio 16 de septiembre y dos de Ángel Zapata; 120 escrituras se encuentran en firma, 75 en trámite de escrituración, ocho actas de lotificación firmadas, tres proyectos de acta de lotificación en proceso, 26 altas catastrales y se enviaron 12 juegos de planos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro para el análisis de 13 predios.

Finalmente, indicó que en las últimas administraciones se han realizado las gestiones necesarias ante diferentes instancias para regularizar sus predios y brindar la tranquilidad a las familias soledenses.


© Copyright 2021